correosafa4

RECURSOS PASTORAL

CONGREGACIÓN FSF

CON EL H. GABRIEL

BLOG SAFA-MISIÓN

CARUMANDA ONG

IDENTIDAD Y MISIÓN DEL RELIGIOSO HERMANO

Identidad y misión del religioso hermano en la Iglesia.

“Y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8)

Documento de la CIVCSVA sobre el religioso hermano:

casi en la clausura del Año de la Vida Consagrada

se ha hecho público este documento que presenta

la vida del religioso hermano como una vocación plena

dentro del servicio carismático de la Iglesia.

relighno 

 

 

¿Qué es un Hermano SAFA?

 

Un religioso Hermano quien respondiendo a la llamada de Dios dedica su vida a los jóvenes, siendo ejemplo de la PAZ que Dios da, a través de su vida de oración, trabajo y amor.

¿A qué se dedica un Hermano en la Iglesia?

El Hermano es un evangelizador de los jóvenes:

  • Como EDUCADOR.
  • Como ANIMADOR DE LA LITURGIA.
  • Como CATEQUISTA.
  • Como MISIONERO.
  • Siempre al lado de los JÓVENES

Etapas de la formación de un Hermano

La finalidad de la formación a la vida religiosa consiste en conseguir que los formandos y los religiosos primeramente descubran y después asimilen la identidad de la vida consagrada propia del Hermano de la Sagrada Familia y se inserten en el mundo como testigos de Cristo. La formación del Hermano tiene en todas sus etapas un fuerte carácter comunitario.

  • La primera etapa es la de la llamada de Dios. Con frecuencia se percibe durante la adolescencia. Y emerge nuevamente cuando llega la edad de hacer las opciones fundamentales en la vida. Le sigue luego la invitación del "Ven y verás". Es el momento de conocer más de cerca a los Hermanos. La participación en momentos de reflexión y de oración de la comunidad, y el encuentro frecuente con ella permiten comenzar el proceso de discernimiento. Es el tiempo del postulantado, que dura de seis meses a dos años.
  • El paso siguiente es la entrada en el noviciado: período de uno o dos años totalmente dedicado a la iniciación a la vida religiosa. El noviciado termina con la primera profesión temporal.
  • El joven Hermano emite, por un periodo de uno o dos años, renovable, los votos de pobreza, castidad y obediencia, que expresan su consagración religiosa. Durante este período de votos temporales, el Hermano continúa su formación religiosa y profesional con estudios que lo preparan a realizar su misión. Después de cinco años, al menos, de votos temporales puede hacer la profesión perpetua.

EL RELIGIOSO HERMANO

EL RELIGIOSO HERMANO: Una manera de vivir la fraternidad de Jesús.

SOMOS HERMANOS

BLOG PRO-VOCACIÓN

 Desde el equipo de Pastoral Vocacional de la Provincia compartimos con vosotros sugerencias, reflexiones y testimonios vocacionales:

provocacion

 

TODOS HERMANOS

TODOS  HERMANOS. UNA EXPERIENCIA INTERCONGREGACIONAL

Se está desarrollando en Roma una interesante experiencia entre Hermanos de distintas congregaciones (8 congregaciones). Participan 4 Hermanos de la Sagrada Familia: Fernando León, Edgardo Campos, Ernani y José Luis Garrido. Vean una crónica de cada una de las cuatro semanas del curso, una entrevista a 3 de los participantes publicada por Zenit.org y la carta de despedida al acabar el curso.

BUSCADOR

NUESTRO CALENDARIO

28 Abr 2017
H. Teodoro Berzal
01 May 2017
Bro. Praveem Kumar
02 May 2017
Br. RAJESH
05 May 2017
Bro. Ardomax Sahu
05 May 2017
Bro. Munigala Prabhakar

safatwiter

CON-VOCACIÓN

SAFA en YOUTUBE

Abril 2017
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30